Venezuela

EE.UU. condena a Nicolás Maduro por “usurpación del poder” en Venezuela

EE.UU. condena a Nicolás Maduro por “usurpación del poder” en Venezuela

Estados Unidos condenó la “ilegítima usurpación del poder” llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró el jueves por un segundo mandato hasta 2025, a pesar de la presión internacional y la advertencia de la mayoría de países del continente de que no reconocerán su gobierno.

En América Latina, varios países manifestaron su rechazo al nuevo período de Maduro al frente de la presidencia, con Paraguay rompiendo relaciones diplomáticas y Perú llamando a consulta a su última diplomática en Caracas.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que su país “se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Maduro prestó juramento ante Tribunal Supremo de Justicia porque la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, fue despojada de sus poderes en 2016, una medida que reforzó las críticas al presidente de gobernar con un estilo autocrático.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela