Energía

EE.UU. compra 45% de la producción petrolera venezolana

EE.UU. compra 45% de la producción petrolera venezolana

A medida que la producción petrolera de Venezuela cae a 1 millón bpd, las exportaciones a Estados Unidos suben. Los analistas estiman que los refinadores estadounidenses continuarán importando incluso con la producción declinando. Las importaciones estadounidenses ahora representan el 45% de la producción total de Venezuela.

Por Brian Scheid en S&P Global Platts | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En febrero, las importaciones estadounidenses de crudo venezolano promediaron menos de 409.500 bpd una disminución de casi 50% en menos de un año que llevó a los niveles de importación venezolanos a mínimos no vistos por refinadores estadounidenses desde una huelga petrolera en el 2003. Pero en lugar de ser otra muesca en la lenta desaparición del crudo venezolano de las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México, febrero puede haber establecido un piso. Las importaciones de crudo venezolano a Estados Unidos han aumentado a lo largo de este verano, llegando a casi 587.200 bpd en junio, un incremento del 43% desde febrero, según datos de Aduanas de Estados Unidos. EEUU importó aproximadamente 530.300 barriles por día de crudo venezolano en julio, según datos preliminares de aduanas.

Esta recuperación que tiene lugar en la costa estadounidense del Golfo, está ocurriendo incluso cuando la producción petrolera venezolana cayó a 1,3 millones de bpd en junio, una caída de producción de 1,1 millones de bpd desde diciembre de 2015, según la última encuesta S & P de Global Platts. La Administración de Información de Energía de EEUU pronostica que la producción de petróleo venezolano caerá por debajo de 1 millón de barriles por día para fines de este año y luego caerá a alrededor de 700,000 bpd para fines de 2019.

Pero incluso en medio de este declive, los analistas creen que las importaciones estadounidenses de crudo venezolano, que en junio representaron más del 45% de la producción total del país, se mantendrán relativamente estables.

“Estados Unidos es actualmente el cajero automático ATM para Venezuela”, dijo Joe McMonigle, analista de Hedgeye Risk Management.

Con la proximidad de un mercado de refinación (de la Costa del Golfo) orientado en gran medida al manejo de crudo más pesados, Venezuela no tiene un mercado más atractivo para sus exportaciones de petróleo. Y con la producción mexicana de crudo estancada y los límites actuales del oleoducto y el ferrocarril para llevar más crudo pesado desde Canadá a las refinerías estadounidenses del Golfo, la cantidad de crudo venezolano enviado a Estados Unidos podría seguir subiendo, incluso cuando la producción del país caiga a mínimos históricos.

Lea esta nota completa en La Patilla

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela