ǀEconomíaǀ

Economía china aumenta 6,7%

Economía china aumenta 6,7%

La economía China crece más lento de lo que se estimaba. Según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas en Pekín, la segunda mayor economía del mundo aumentó 6,7% aproximadamente durante el segundo trimestre de este año, lo que supone la tasa más baja que ha registrado el gigante asiático desde el año 2009 y sitúa su expansión económica a lo largo de la primera mitad del año en 6,7% interanual.

El portavoz de la Oficina, Shen Laiyun, atribuyó el dato a las “complicadas condiciones domésticas y externas” y a las cada vez mayores presiones a la baja que afronta el país. El funcionario subrayó que la economía da señales de “estabilidad” y afirmó que termina la primera mitad del año con “un fundamento sólido” para alcanzar el objetivo de crecimiento anual, fijado para este año en un margen de entre el 6,5 y el 7 por ciento.

Analistas consultados por Reuters estimaban que el producto interno bruto (PIB) crecería un 6,6 por ciento en el segundo trimestre, nivel que habría sido el más débil desde la crisis financiera global, y esperaban que la economía del país perdiera impulso en la segunda mitad del año. Shen advirtió que el país afronta “serias” dificultades en el ámbito interno y externo, y destacó la necesidad de seguir con las reformas estructurales.

A ello, debe sumarse una inflación acumulada de un 2,1 por ciento interanual a lo largo de los primeros seis meses del año 2016 y un comercio exterior que moderó en el segundo trimestre la caída del primero para llegar al ecuador del ejercicio con un retroceso del 3,3 por ciento respecto a la primera mitad de 2015. El año pasado, la economía china creció 6,9 por ciento, el menor crecimiento en 25 años.

Con información de DW

 

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela