Entrevistas

Eben Venezuela llevará sus productos de primeros auxilios al mercado internacional

Eben Venezuela llevará sus productos de primeros auxilios al mercado internacional

Luis, Fernando y Juan Arias, creadores de Eben Venezuela, anunciaron la expansión de su marca hacia mercados internacionales aunque ratificaron que continuarán apostando por el país, tal y como lo han hecho desde la fundación de la compañía hace cinco años.

Así lo expresaron en conversación con Junior Almenar y Gerardo Piñero durante el programa Negocios y Franquicias de World Trade Center Radio, donde detallaron que sus productos actualmente están posicionados en 4 mil 500 farmacias en toda Venezuela y explicaron que la idea es “continuar ampliando el portafolio y seguir creciendo también con plazas en el extranjero”.

Juan Arias indicó que actualmente desarrollan tres productos: Gasas para primeros auxilios; vendas elásticas para uso trumatológico y deportivo, y vaselina refinada, 100% pura de origen alemán.

“Estamos incorporando para el mercado nacional y global otros dos productos para bebés: Gel para el cabello y crema antipañalitis y próximamente tendremos un producto que va a ayudarnos mucho con la descongestión” añadió.

De su lado, Fernando Arias insistió en que “la idea es ampliar en este momento donde Venezuela pasa una coyuntura y nuestra meta es orientarnos en el crecimiento. No está planteado renunciar, nosotros vamos a crecer en portafolio y estamos creciendo en plazas en el extranjero porque tenemos una oportunidad real de exportar hacia Panamá, Ecuador y Costa Rica donde tenemos compañías preparadas para recibir nuestros productos”.

Al inicio de la conversación, Luis Arias recordó los inicios de esta compañía y precisó que siempre tuvieron una visión muy clara de hacia dónde querían ir. “La idea vino por algo que nos ofreció mi papá que tiene años en el negocio textil de fabricación de vendas, nos las ofreció y comenzamos haciendo gasas, incluso entregándolas a los clientes nosotros mismos”.

“Desde el principio dijimos: Queremos llegar a grandes farmacias y distribuidoras, los inicios fueron fuertes pero también era muy divertido llegar a los clientes, entregarles el producto, nosotros caleteábamos, cargábamos cajas, todo eso es algo que se recuerda con cariño porque se hizo con mucho esfuerzo”, precisó.

Hace más de dos años, estos tres hermanos además decidieron crear la Fundación Eben “para retribuir a Venezuela todo lo que nos ha dado”, según mencionó Juan.

Sostuvo que la idea es “generar bienestar, compartir bienestar y para lograrlo es bueno realizarlo con una metodología con impacto a largo plazo”.

Comentó que en principio, han trabajado con el área de preescolar de una institución educativa ubicada en los alrededores de sus galpones en la Zona Industrial Carabobo, a cuyos niños han presentado todo un programa relacionado con valores y la parte nutricional.

Usted puede disfrutar de la reposición de este programa este jueves 4 de octubre a las 10:00 hora Venezuela. El audio completo estará disponible en la galería de Negocios y Franquicias, a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela