Internacionales

Dubai construirá el primer rascacielos giratorio del planeta para el 2020

Dubai construirá el primer rascacielos giratorio del planeta para el 2020

¡Dubái no deja de sorprender al mundo!  Este emirato tiene el centro comercial más grande del mundo, el edificio más alto y la isla artificial más grande, pero aparentemente, para ellos no es suficiente.

En el 2020, esta futurista ciudad, que es conocida por probar los límites de lo imposible, quiere que el “primer rascacielos giratorio del mundo” este localizado aquí.

Dynamic Tower, como se llamará esta mega estructura de 420 metros (1.378 pies) de altura, es el trabajo del arquitecto Italiano-Israelí David Fisher, y girará alrededor de su eje para que sus ocupantes tengan la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas 360º de la ciudad en todo momento.  Los planes para este edificio de 80 pisos se presentaron por primera vez en el 2008, pero hasta ahora nada se ha hecho.  Los planes del arquitecto le permiten a cada piso rotar independientemente, lo que cambiará la forma de todo el edificio.

De acuerdo a la compañía de arquitectura que trabajará en el proyecto:

“El rascacielos giratorio recibirá las formas que el tiempo y la vida establecieron para él, y nunca será el mismo. Será el primer edificio con cuatro dimensiones.  Fue diseñado a través del tiempo y formado por la vida.”

Los dueños de apartamentos en este rascacielos podrán despertarse y disfrutar la vista del amanecer, pero luego, más tarde en el día, las mismas ventanas tendrá vistas al atardecer.  También podrán disminuir y aumentar la velocidad de la rotación de sus apartamentos, para que sus vistas puedan ser cambiadas en minutos, horas o un día.

Para los pisos giratorios, la energía será recolectada de 79 turbinas las cuales se desplegarán entre los pisos horizontalmente, reduciendo el costo de electricidad.

También, esta torre tendrá la marca solar en su techo, que producirá energía adicional.  Además habrá un elevador estacionario construido dentro de un centro de concreto en medio del edificio, que les dará a los ocupantes la posobilidad de transportar y estacionar sus coches cerca de sus residencias.

Usando las unidades previamente producidas, los pisos del rascacielos serán producidos en fábrica antes de conectarse con la construcción.

Aunque no estamos seguros de cómo nos sentiremos acerca de vivir en un apartamento que gira constantemente, creemos que será muy interesante verlo.  Sin embargo,  vale la pena informar que el año pasado, la corte del emirato de Dubái detuvo la construcción de casi 166 proyectos.

Esperamos que esto no pase con este rascacielos. El precio de su construcción todavía no se conoce, pero si descubrimos, que el precio de un apartamento en el rascacielos pueden ir de los $4 a los $40 millones, unos €3.6 a 36.8 millones de euros.

Fuente: Megaricos.com

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela