Internacionales

Un dron mata a ocho combatientes de Hezbolá en Siria

Un dron mata a ocho combatientes de Hezbolá en Siria

Al menos ocho combatientes del Hezbolá libanés, aliado del régimen de Damasco, murieron este lunes en un ataque aéreo de un dron en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH, que no pudo identificar el dron, indicó que el ataque fue contra una posición del movimiento chiita armado cerca de la ciudad de Al Sujna, en el desierto sirio. Ocho de los combatientes del Hezbolá murieron y más de 20 resultaron heridos.

Una fuente en el terreno confirmó el bombardeo, pero dando cuenta de siete muertos del Hezbolá, y aclarando que no se sabía a quién pertenecía el aparato.

Hezbolá combate junto a las fuerza de Bashar al Asad a los rebeldes sirios. Actualmente ambas fuerzas llevan a cabo operaciones en el desierto sirio contra los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de Damasco cuentan con el apoyo aéreo de Rusia y en los últimos meses recuperaron amplios sectores del país que estaban en manos de los yihadistas.

El grupo yihadista Estado Islámico, acorralado en Siria, tomó el domingo el control de una ciudad simbólica en el centro del país tras una ofensiva sorpresiva contra las fuerzas del régimen. Más de 330.000 personas han muerto en Siria desde que comenzó el conflicto en 2011.

Fuente: AFP

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela