Leyes

Douvelin Serra: Venezuela es uno de los países más difíciles para constituir una compañía

Douvelin Serra: Venezuela es uno de los países más difíciles para constituir una compañía

Douvelin Serra, secretaria general de la Cámara Petrolera de Carabobo y Consultor Jurídico de la Asociación de Ejecutivos y de la Cámara de Industriales, aseguró que la burocracia jurídica que existe en Venezuela desde el año 1999 y los cambios en regulaciones, hacen que este país sea uno de los más difíciles del mundo para constituir una compañía.

En entrevista con Mary Mennuto durante el programa Gestión y Negocios que se emite en World Trade Center Radio, explicó que “la inestabilidad jurídica que hay en el país desde las leyes habilitantes de 1999, los cambios en las regulaciones en la constitución de compañías hacen que sea más difícil. Esto genera mucha burocracia y finalmente siempre conlleva a temas de corrupción, por lo cual Venezuela además de ser uno de los países más difíciles para constituir negocios es uno de los más altos en corrupción”.

En este sentido, dijo que si bien es cierto que hay un sistema automatizado de registros y notarías, “el avance se quedó allí. No hay digitalización de procesos o interconexión con otros entes como alcaldías, institutos relacionados con temas de permisos sanitarios”.

Insistió en que la obsolescencia en Venezuela en procedimientos con respecto a los avances tecnológicos a nivel mundial, ha generado una brecha en relación con otros países para arrancar los negocios.

“Cuando comparamos a Venezuela con el resto de los países vecinos y vemos que en Venezuela hay parámetros de hasta 180 días para constituir una empresa, versus países hermanos como Colombia Perú, Chile, Argentina o Brasil, las diferencias son sustanciales”.

Para escuchar la entrevista completa, ingresa a la galería de audios de Gestión y Negocios haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela