Aunque aún se desconocen los detalles de esa relación laboral entre NBC y Trump, medios locales manifestaron su sorpresa porque el futuro presidente había prometido durante la campaña que dejaría a cargo de sus hijos la gestión de todos sus negocios.

“The Apprentice” o El Aprendiz, programa que presentaba a un grupo de concursantes frente a pruebas eliminatorias semanales para hacerse con un puesto en las empresas de Trump, jugó un rol importante en el impulso de la popularidad del millonario durante la última década.

Trump encomendaba las tareas a los equipos de aspirantes a ejecutivos y despedía de a uno por semana con su célebre frase “You are fired” (Estás despedido), hasta que el ganador de la temporada obtenía un empleo en su corporación (habitualmente por tiempo reducido y con menor responsabilidad de la que se promocionaba en el concurso).

Ahora, el nombre de Trump aparecerá en los créditos luego del creador del show, Mark Burnett, y antes del anfitrión y también productor ejecutivo Arnold Schwarzenegger, reportó la revista “Variety”.

La decimoquinta temporada del “reality show” comenzará el 2 de enero, solamente 18 días antes de que Trump asuma el cargo de presidente.