Divisa y Tipos de Cambio

Dólar se encamina a ganancia anual pese a breve avance del euro

Dólar se encamina a ganancia anual pese a breve avance del euro

El dólar estaba en camino de anotarse este viernes su cuarto año seguido de ganancias frente a una cesta de monedas, pese a caer brevemente ante el euro durante las operaciones en Asia en una sesión con escasa liquidez, reseñó Emen.


El índice dólar, que mide al billete verde contra seis de las principales divisas, se dirigía a terminar el año con un avance del 3,5 por ciento, incluso a pesar de que el euro trepó brevemente casi 2 centavos durante la noche a 1,0651 dólares, su cota más elevada desde el 14 de diciembre.
El índice ha sumado un 4,3 por ciento desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, por expectativas de que el plan de Donald Trump para reforzar los estímulos fiscales beneficiará a la moneda.
También contribuyeron las proyecciones de la Reserva Federal de que subirá tres veces las tasas de interés en 2017, una más que las previstas en septiembre.
Varios analistas afirmaron que la tendencia alcista del dólar seguirá intacta el próximo año, aunque no descartaron el riesgo de declives por las dudas que rodean a cuánta apreciación de la moneda permitirá el gobierno de Trump.
“Depende mucho de cómo funcionen la presidencia de Trump y la economía china”, dijo Marshall Gittler, analista jefe de mercados para el corredor minorista FX Primus. “En general, espero que el dólar siga subiendo”, agregó.
El índice dólar caía un 0,62 por ciento, a 102,040, por debajo del máximo en 14 años a 103,65 tocado el 20 de diciembre. Frente al yen, el dólar avanzaba un 0,21 por ciento, a 116,77 unidades, pero se encaminaba a una pérdida anual de cerca de un 3 por ciento, la primera en cinco años ante la moneda japonesa.
La libra esterlina, que tuvo su peor año desde 2008 y perdió más de un 16 por ciento de su valor frente al dólar por los temores generados tras el triunfo del “Brexit” en junio, avanzaba un 0,82 por ciento y se negociaba a 1,2368 dólares.
El euro se apreciaba un 0,67 por ciento, a 1,0561 dólares, aunque casi un centavo por debajo de su máximo de sesión.
Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela