Economía

Diputados clausuraron simbólicamente el BCV

Diputados clausuraron simbólicamente el BCV

Una cinta amarilla de cerrado colocaron la mañana de este jueves tres diputados opositores en la entrada del Banco Central de Venezuela, una forma simbólica de clausurar al organismo emisor, en protesta por la pérdida de su autonomía y deficiente gestión económica.

“El BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores. No hace otra cosa que emitir dinero inorgánico para que (Nicolás) Maduro se mantenga en el poder”, señaló Rafael Guzmán desde el lugar, donde fue acompañado por sus colegas Jorge Millán y Ángel Alvarado.

En Twitter, la protesta se realizó con la etiqueta #BCVClausuradoPorElPueblo, y se sumaron otros diputados.

“Clausuramos a las autoridades del BCV, con mucho respeto por los trabajadores”, agregó Guzmán, quien preside la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado condenó los intentos del Ejecutivo por introducir el petro como una moneda venezolana. Condenó que el BCV haya “emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismos competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.

El Carabobeño

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela