Venezuela

Diputado Juan Andrés Mejía: Luego de las primarias vendrán persecuciones

Diputado Juan Andrés Mejía: Luego de las primarias vendrán persecuciones

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía dijo este jueves que luego de las elecciones primarias que se realizarán este domingo vendrá uno de los mayores retos “quizás vendrán inhabilitaciones, persecuciones y señalamientos”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Unión Radio, resaltó que lo importante es que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “estamos unidos para afrontar estos retos”.

Asimismo, Mejía aseguró que el Gobierno actualmente se encuentra en un dilema y por ello no han anunciado concretamente la fecha de las elecciones regionales que fueron adelantadas para el mes de octubre.

“Esto es la materialización de la amenaza que advertíamos desde el principio, si no participábamos el Gobierno iba a hacer un proceso electoral con todas las de la ley para anunciar internacionalmente que en Venezuela existe una democracia plena, pero nosotros al decidir participar los coloca en un dilema”, subrayó.

En ese sentido, señaló que si el Gobierno cancela las elecciones regionales “se desnudan ante el mundo y quedan como un Gobierno que no cree en la democracia y si las hacen van a perder el mayor número de las gobernaciones. Ese es el debate que se está dando a lo interno del oficialismo”.  

En cuanto a la logística, el parlamentario puntualizó que el proceso comenzará a las 8:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde o al menos hasta que haya electores en cola. Detalló que la información de los centro de votación está en la página web de la MUD  (unidadvenezuela.org).

Aclaró que a diferencia de la consulta popular del pasado 16 de julio es que no se votará en el sitio de la preferencia del ciudadano sino que están obligados a asistir a un centro de votación de su parroquia por ello resaltó la importancia de verificar el centro en la web de la Unidad, el único requisito es estar inscrito en el registro electoral.

El diputado acotó que el material ya fue distribuido. Los testigos por cada candidato se están ubicando respecto a cada centro de votación y serán acreditados entre hoy y mañana para que asistan el domingo al proceso.

Por último Mejía afirmó que los resultados se conocerán la noche del día domingo, además reiteró que a partir del día domingo comenzarán a presionar para que se conozca oficialmente la fecha de las elecciones regionales.

Fuente: El Universal

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela