Venezuela

Diputado Gil advierte que usuarios del transporte público arriesgan la vida a diario en Carabobo

Diputado Gil advierte que usuarios del transporte público arriesgan la vida a diario en Carabobo

Al final de la tarde es común ver en el municipio Guacara y otras localidades vecinas cómo camionetas pickup, camiones de estaca, cavas y cualquier carrito se convierte en transporte público, la gente corre desesperadamente en las paradas cuando ven llegar alguna de estas unidades, miles de ciudadanos arriesgan su vida a diario para poder llegar a sus casas ya que estos no son aptas para movilizar pasajeros masivamente, así alertó el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil.

Preocupado por el repunte de accidentes de unidades colectivas en la región, el parlamentario señaló que el exceso de pasajeros y la gran demanda de autobuses ha llegado a un punto tal, que la gente tiene que salir de madrugada de sus casas para poder llegar a sus trabajos, caminar largo trayectos porque no hay camionetas y los más arriesgados hacen malabares para abordar camiones 350 exponiendo sus vidas “hoy nuestros vecinos de Vigirima, Yagua y Araguita, entre otros sectores tienen que llegar a sus casa antes de las 7 de la noche porque de lo contrario deben pagar taxi o quedarse en otro lugar por falta de transporte”.

“Mientras tanto no hay ninguna autoridad municipal que atienda este grave problema, en el caso de Guacara, la alcaldía dirige su atención a temas de embellecimiento y ornato en algunas zonas y desatiende los verdaderos problemas que aquejan a los guacareños, no se puede permitir que la gente ponga en peligro su vida por la falta de transporte y todo se enfoque en hacer politiquería y proselitismo rojo” puntualizo Gil.

El parlamentario expresó que para atacar el problema del transporte es necesario gestionar con los diversos órganos del poder púbico, líneas de transporte y sector privado soluciones factibles que permitan reactivar la flota de unidades colectivas, “El gobierno no tiene capacidad para resolver el problema, con el aporte de todos se pueden concretar soluciones efectivas y en consenso, el error de este gobierno municipal son sus decisiones arbitrarias y caprichosas que en nada responden a las necesidades de pueblo”.

Gil dijo que hoy el estado Carabobo vive la peor crisis del transporte público reflejada en la falta de unidades, la imposibilidad de los choferes de mantener el servicio, la proliferación de piratas, el incremento de los accidentes de autobuses, la inseguridad que los azota y el peligro que representa trasladarse en camiones.

Hizo un llamado a las autoridades y al gremio del transporte para que se aboquen a atender esta situación que está afectando a miles de ciudadanos y se puedan tomar las medidas necesarios a fin de evitar alguna tragedia que pueda generarse en estas unidades.

Fuente: Nota de prensa

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela