Economía

Diosdado Cabello amenaza con “revisar” empresas de capital suizo en Venezuela

Diosdado Cabello amenaza con “revisar” empresas de capital suizo en Venezuela

Diosdado Cabello anunció este miércoles 11 de julio que enviará una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la cámara de comercio suiza-venezolana, para evaluar el capital de las empresas que operan en el país como “medida de reciprocidad” por las recientes sanciones del Gobierno suizo.

“Nosotros podemos revisar todas las empresas de capital suizo aquí en Venezuela digo yo, por aquello de la reciprocidad”.

El presidente de la ANC rechazó las sanciones, indicando que él se encuentra sancionado desde marzo y que no tiene “ni un céntimo” en Suiza, asegurando que en cambio, las empresas suizas deben tener dinero en Venezuela, por lo que tienen derecho a revisarlas.

Suiza incrementó la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro con 11 nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, entre los cuales se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.

Las sanciones contemplan una prohibición de residencia y tránsito, así como una serie de restricciones financieras en Suiza. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Suiza, la decisión fue tomada debido a que estas personalidades “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Tal Cual

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela