Internacionales

Detienen en España a dos personas acusadas de colaborar en financiación de Estado Islámico

Detienen en España a dos personas acusadas de colaborar en financiación de Estado Islámico

La Guardia Civil española detuvo el miércoles en la ciudad de Girona a dos personas acusadas de colaborar con una estructura permanente de financiación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo el Ministerio del Interior.


“Se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran la finalidad específica del empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del grupo terrorista DAESH”, dijo el Ministerio, en referencia al acrónimo en árabe de Estado Islámico.

Según el Ministerio, los dos detenidos, junto a una tercera persona, hacían llegar los fondos a los administradores económicos de Estado Islámico utilizando identidades falsas.

Los detenidos, dos hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, en la región de Cataluña, están acusados de los delitos de financiación de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

En lo que va de año, España ha detenido a cerca de 30 personas por presuntos vínculos con el extremismo islámico, según datos recientes recopilados por el Ministerio del Interior.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela