Internacionales

Detenido en Madrid un presunto integrante del Estado Islámico

Detenido en Madrid un presunto integrante del Estado Islámico

La Policía Nacional detuvo el miércoles en Madrid a tres personas, entre ellas un supuesto miembro de la organización Estado Islámico (EI), que según el Ministerio del Interior suponía una clara amenaza para el país por su “avanzado estado de radicalización”.

El arrestado, de 32 años y nacionalidad marroquí, presentaba un perfil extremadamente peligroso, “coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia”, dijo el ministerio.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, descartó no obstante que el detenido estuviera listo para atentar de manera inminente.

“No hay ningún dato en mi poder que permita deducir que pudiera atentar ahora, pero sí estaba radicalizado, pertenecía a DAESH y tenía una profunda y profusa documentación e instrucción relativa a DAESH”, dijo Zoido en el Congreso de los Diputados.

El detenido había recopilado numerosos manuales sobre violencia yihadista como el “Manual para el terrorista suicida” o el “Manual para la Yihad Electrónica”, que según el ministerio abordan temas que van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio.

Con dicho material trataría de captar a personas de su entorno para llevar a cabo la yihad violenta en España.

El arrestado convivía con los otros dos detenidos en el céntrico barrio madrileño de Delicias, dos hombres de 38 y 33 años también de nacionalidad marroquí, a los que podría haber estado iniciando “en prácticas terroristas”.

Desde junio de 2015, cuando se elevó la alerta antiterrorista al nivel cuatro de una escala de cinco, los cuerpos de seguridad españoles han detenido a 172 presuntos yihadistas en operativos realizados en España y en el exterior. La cifra se eleva a 217 desde principios de 2015.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela