Internacionales

Detenidas seis personas en España y Europa en una operación contra el DAESH

Detenidas seis personas en España y Europa en una operación contra el DAESH

La policía detuvo el miércoles a seis personas en España, Reino Unido y Alemania por supuesto enaltecimiento de la violencia yihadista y su presunta pertenencia al Estado Islámico.

En un comunicado, la Policía Nacional española dijo que se detuvieron a cuatro personas en Palma de Mallorca, una en Reino Unido y otra en Alemania en una operación en colaboración con las autoridades de estos países, que están realizando registros.

“Los detenidos justificaban y enaltecían la yihad violenta apoyando públicamente acciones suicidas similares a las realizadas en Europa y actuaban bajo un compromiso férreo a la organización terrorista DAESH (Estado Islámico)”, dijo la policía.

El detenido en Reino Unido es un imán salafista que estaba siendo investigado por varios países europeos y estaba creando un grupo de personas en Palma de Mallorca para adroctinarlas y radicalizarlas a favor del Estado Islámico.

Desde junio de 2015, cuando se elevó la alerta antiterrorista al nivel cuatro de una escala de cinco, los cuerpos de seguridad españoles han detenido a 178 presuntos yihadistas en operativos realizados en España y en el exterior. La cifra se eleva a 223 desde principios de 2015.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela