Empleo

Desempleo en Alemania cae a su nivel más bajo desde la Reunificación

Desempleo en Alemania cae a su nivel más bajo desde la Reunificación

El desempleo en Alemania se estabilizó en un 5% en diciembre, su nivel más bajo desde la Reunificación, cerrando un año marcado por la entrada en el mercado laboral de los refugiados, según cifras gubernamentales publicadas el viernes.

El número de desempleados cayó en 14.000 personas en un mes, según las cifras de la agencia de empleo.

En datos brutos, menos representativos de una tendencia de fondo pero que sirven de referencia en el debate público, el número de desempleados aumentó en 23.000 personas en un mes pero cayó en 175.000 en un año.

“El declive del desempleo de largo plazo y los logros en materia de integración de los refugiados en el mercado laboral son sorprendentes”, comentó Dtlef Scheele, director de la agencia, citado en un comunicado.

Del millón de refugiados que llegó a Alemania principalmente desde 2015, 400.000 siguen una formación o obtuvieron un empleo, anunció en diciembre Ingo Kramer, el presidente de la federación empresarial alemana (BDA).

La falta de mano de obra, muy marcada en sectores como la atención a las personas mayores, hace que los empleadores alemanes defiendan una política de inmigración más sostenida.

En cambio, la agencia de empleo destaca que el desempleo de las personas procedentes de Europa del Este y de los Balcanes “aumenta un poco cada año”.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Empleo

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela