Internacionales

Descartan la existencia de la niña “Frida Sofía” bajo los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México

Descartan la existencia de la niña “Frida Sofía” bajo los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México

Las autoridades de México descartaron este jueves que existiera una niña llamada Frida Sofía atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México.

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en declaraciones a los medios en el lugar del rescate, afirmó que sólo se tienen indicios de la presencia de una mujer bajo los escombros que trabajaba como intendente en la escuela, por lo que continúan las labores de rescate.

Según sus palabras, 19 niños de la escuela fallecieron. El resto del alumnado se encuentra con su familia o recuperándose de las heridas en centros hospitalarios.

El colegio Enrique Rébsamen se desplomó el martes por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México y dejó más de 230 muertos.

Muchos medios de comunicación mexicanos e internacionales, así como BBC Mundo, reportaron que existía una niña atrapada en los escombros a la que hacían llamar Frida Sofía.

En declaraciones a Milenio Televisión, el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, la que coordina la operación, había dicho: “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”.

Televisa, la mayor cadena de televisión mexicana, publicó un desmentido este jueves.

Fuente: BBC Mundo

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela