Venezuela

Delcy Rodríguez asegura que cancilleres del Mercosur se niegan a dialogar

Delcy Rodríguez asegura que cancilleres del Mercosur se niegan a dialogar

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, llegó este miércoles a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la reunión de países del Mercosur, no obstante desde el lugar aseguró que los “cancilleres de la Triple Alianza se niegan a dialogar al desmantelar el sitio del encuentro”, informó GV.


“Es inconcebible que se nieguen al diálogo. Desmantelaron el sitio de la reunión aún cuando desde Venezuela veníamos a reiterar el espíritu de integración y desarrollo pacífico”.

Asimismo, en compañía de su par boliviano David Choquehuanca, denunció que fue agredida por un funcionario de la policía local, medida que también catalogó de “inconcebible”.

Fui golpeada por un policía (…) es bochornoso las ofendas y maltrato físico que se puede dar en el seno del Mercosur a una nación y su canciller”, reprochó.

Para Rodríguez, la acción demuestra la “intolerancia política, al no querer reconocer al que piensa diferente”.

“Es preocupante lo que viene ocurriendo y nos reservamos acciones que Venezuela tomará al respecto”, afirmó. 

Vale recordar que el gobierno paraguayo, representado por el ministro de Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este martes que Rodríguez no fue invitada al encuentro.

Postura firme

Más temprano, la canciller Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela mantendrá su postura firme en defensa de sus derechos y frente a las “agresiones” de representantes del Mercosur.

“Venimos a defender los derechos del país. A decir que Venezuela continúa a cargo de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur”, destacó.

Afirmó que frente a “ilegalidad” Venezuela se ha mantenido en apego a las normas del Mercosur. “Mañana se dará la reunión de negociación directa, donde denunciaremos el hostigamiento y agresión contra el país”, concluyó.

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela