Deportes

Del Potro ve a los “cuatro grandes” como los jugadores a batir en Wimbledon

Del Potro ve a los “cuatro grandes” como los jugadores a batir en Wimbledon

Los “cuatro grandes” del tenis masculino mundial siguen siendo los jugadores a batir en Wimbledon, aseguró el excampeón del Abierto de Estados Unidos Juan Martín del Potro al comienzo de esta edición en el All England Club.

Desde 2003, Roger Federer ha ganado siete títulos sobre el césped londinense, seguido de Novak Djokovic con tres, mientras que Andy Murray y Rafael Nadal han conquistado dos cada uno.

Los cuatro son también los principales cabezas de serie del campeonato por vez primera desde 2014, aunque el campeón defensor Murray y Djokovic están teniendo temporadas dispares.

“Volvieron a ser los ‘4 fantásticos’, como fueron toda la vida”, afirmó el argentino Del Potro en el sitio web del ATP World Tour. “Creo que es algo que contenta a la gente que le gusta el tenis”, agregó.

“Siempre he jugado buen tenis en Wimbledon (…) Es un torneo que siempre trae sorpresas en las primeras rondas y creo que también es lindo que tengamos a los mismos cuatro primeros que teníamos en 2008 o 2009. Están a un excelente nivel”, dijo.

Federer, el favorito de los apostadores, advirtió el sábado que este año será tan difícil como siempre vencerle tanto a él como al resto del cuarteto.

Del Potro -cabeza de serie número 29 y semifinalista en Wimbledon en 2013- ha sufrido persistentes problemas con una muñeca en los últimos años, pero confía en volver a escalar en la clasificación general.

“Sigo estando ahí con un ranking aceptable para lo que es mi juego (…) Es un año un poco fuera de lo común a lo que acostumbro en mi carrera, pero estoy tranquilo y sé que el tenis me va a acompañar cuando pueda acomodar esas cosas”, agregó el tenista argentino, que se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la primera ronda el martes.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela