Deportes

Del Potro elegido el “Deportista del año” en Argentina

Del Potro elegido el “Deportista del año” en Argentina

Juan Martín del Potro cerró un 2016 memorable al ser distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina, en una temporada en la que regresó al circuito luego de varias operaciones en una muñeca.


AFP

El tenista, un deportista muy querido por gran parte de los argentinos, conquistó este año la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la primera Copa Davis en la historia nacional, a la vez que escaló del puesto 1.042 al 38 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ex número 4 del mundo y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, estuvo a punto de abandonar el tenis, pero en febrero regresó “después de tanta incertidumbre y de altibajos anímicos”, según reveló aquella vez, jaqueado por los dolores en su muñeca izquierda.

El tenista ganó en 2009 el Olimpia de Oro que entrega cada año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Este año se impuso en la terna con la judoca Paula Pareto -campeona mundial y olímpica en la categoría hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro. Pareto y la dupla náutica se impusieron en sus respectivas disciplinas en la noche de los Olimpia, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en la categoría Fútbol en el exterior Lionel Messi volvió a coronarse como el mejor, mientras que en el plano local fue distinguido Fernando Belluschi.

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela