Energía

Del Pino estima crudo venezolano entre $50 y 60

Del Pino estima crudo venezolano entre $50 y 60

“Muy pronto tendremos un precio entre 50 y 60 dólares por barril de petróleo”, así lo afirmó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó El Universal.


Estimó el funcionario que los recorte hechos por los países OPEP y productores independientes permitirán que en un período de entre 6 ó 9 meses se logre restablecer el equilibrio de los inventarios.

En este sentido, los países miembros del cartel sostendrán una cumbre presidencial el primer semestre de 2017, en tanto que los no OPEP lo harán durante los primeros tres meses del año con el propósito de establecer fórmulas que les permitan planificar mejor las inversiones y los presupuestos.

Del Pino dijo que Venezuela elevará una propuesta  para el  establecimiento de fórmulas de precios de mediano y largo plazo.

Cabe destacar que en la reunión entre productores OPEP y no OPEP  celebrada en Viena se acordó recortar 558 mil barriles diarios de crudo que sumados a  los 1,2 mbd pactados en el seno de la Organización permitirán retirar del mercado 1.78 mbd de crudo a partir  de enero de 2017.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro recibió una carta  del secretariado de la OPEP, Mohammed Barkindo donde se le solicita formalmente que sea el impulsor de esta reunión.

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela