Internacionales

Declaran emergencia en Hawai por tormenta tropical Darby

Declaran emergencia en Hawai por tormenta tropical Darby

La tormenta tropical Darby amenazaba Hawái el sábado, lo que llevó a su gobernador a declarar el estado de emergencia por un fenómeno climático que se espera toque tierra con fuertes vientos y lluvias más tarde en el día.


Los pronosticadores dijeron que Darby llegará a la Isla Grande del estado estadounidense el sábado, cuando los vientos podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora (kph) y unos 40 cm de lluvia podrían caer, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en un alerta.

“Insto a los residentes y empresarios a seguir las instrucciones de emergencia, prepararse para la tormenta y tomar medidas para proteger a sus familias, empleados y propiedades”, dijo el gobernador de Hawái, David Ige, en una declaración de emergencia.

NOAA dijo que la tormenta podría causar inundaciones repentinas al igual que deslaves que podrían amenazar la vida.

La tormenta estaba a unos 190 kilómetros al este-sudeste de Hilo a las 02:00 hora local el sábado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo emitió una advertencia de tormenta tropical para el Condado de Hawái, en la Isla Grande, al igual que para las islas de Maui, Molokai, Lanai y Kahoolawe.

NOAA también dijo que grandes olas de surf generadas por Darby probablemente lleguen a las islas hawaianas en los próximos dos días.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela