Salud

Culmina investigación de salud en caso 7UP

Culmina investigación de salud en caso 7UP

La Secretaría de Salud dio por terminada su participación en el caso de la intoxicación que provocó la muerte de una persona y afectó a otras cinco a raíz de la ingesta de refrescos 7UP y ahora las investigaciones están a cargo de autoridades de justicia, afirmó Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Estado.

El funcionario precisó que las más de 100 mil botellas que retiró la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios siguen bajo su resguardo y se mantiene la recomendación de que no se pongan a la venta en establecimientos comerciales.

Agregó que desde que se tuvo conocimiento del caso, la Secretaría de Salud tenía como misión atender a los afectados, además de detectar de dónde había surgido el problema, así como evitar que más personas resultaran intoxicadas.

“Eso lo hicimos en menos de 18 horas y dimos parte a la autoridad correspondiente, ya se fue la información, tanto a la Procuraduría del Estado como a la PGR, ya no nos corresponden a nosotros los análisis toxicológicos a los lotes”.

Trejo Dozal refirió que los pacientes que ingresaron a hospitales del ISSSTE e Issstecali con rasgos de intoxicación se les practicaron análisis de orina que comprobaron la presencia de metanfetamina en su cuerpo, sin embargo, a los atendidos en el Seguro Social el estudio no se les aplicó porque inicialmente los médicos desconocían el contexto de la situación.

Concluyó Semana del Adolescente

De manera exitosa la Secretaría de Salud dio por culminadas las actividades comprendidas durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en las que participaron poco más de 20 mil jóvenes.

El objetivo de esta semana fue fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos saludables para prevenir enfermedades o daños en su salud.

La clausura de las actividades se dio en medio de una feria de servicios que se realizó en las instalaciones de la Universidad Xochicalco y en la que tuvieron participación diversas instituciones de Salud.

Durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente se realizaron más de 300 pláticas sobre prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual, nutrición, prevención de adicciones, embarazo no deseado y activación física.

La Secretaría de Salud en Baja California está a cargo del cuidado de 270 mil 971 adolescentes de entre 10 y 19 años.

Fuente: La Voz de la Frontera

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela