Energía

Crudo venezolano subió $1,82 y cerró la semana en $44,83

Crudo venezolano subió $1,82 y cerró la semana en $44,83

El crudo venezolano cerró la semana en 44,83, así lo informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

El barril venezolano experimentó un alza de $1,82 si se compara con el cierre anterior de la semana anterior cuando se ubicó en $43,01.

“Durante la semana el precio del petróleo siguió subiendo en los mercados internacionales en medio de las expectativas por la reunión de la OPEP y otros productores”, destacó el ministerio en su sitio web.

Este jueves  los miembros de la OPEP decidieron extender los recortes a la producción de crudo por nueve meses hasta marzo del 2018, en un esfuerzo por reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios del petróleo.

Los recortes probablemente serán compartidos nuevamente por 11 países que no integran el cártel, liderados por Rusia, que se acoplaron al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo firmado en diciembre que estableció reducir el bombeo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

El acuerdo ha ayudado a impulsar los precios del petróleo este año arriba de los 50 dólares por barril, dando respiro a muchos productores que dependen fuertemente de los ingresos energéticos y que han tenido que apelar a reservas internacionales para poder cubrir problemas de presupuestos.

El derrumbe de los precios del crudo comenzó a mediados del 2014, lo que obligó a productores líderes como Rusia y Arabia Saudita a ajustar sus cinturones y sumió en profundas crisis a países como Venezuela y Nigeria.

Fuente: Banca y Negocios

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela