Energía

El crudo sube por rumores de extensión de acuerdo Opep

El crudo sube por rumores de extensión de acuerdo Opep

Los precios del petróleo subían el martes por expectativas de que un recorte de producción liderado por la OPEP se extienda más allá de junio, pero el avance era contenido por preocupaciones sobre inventarios de crudo persistentemente altos.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores fuera del cártel acordaron reducir el bombeo a partir del 1 de enero en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses para disminuir las existencias desde niveles récord, pero pese a eso los inventarios continúan altos.

* Fuentes de la OPEP han indicado que los miembros del grupo favorecen cada vez más una extensión, pero quieren el respaldo de productores fuera de la OPEP, que aún no han cumplido por completo con el acuerdo ya existente.
* Un dólar más débil hace que el crudo, que cotiza en esa divisa, sea más barato para los tenedores de otras monedas.
, De acuerdo con información publicada por Reuters, a las 1118 GMT, el crudo Brent, el referente internacional para el petróleo, subía 36 centavos, a 51,98 dólares por barril, en un repunte desde un mínimo de tres meses de 50,25 dólares por barril, pero muy por debajo del nivel de enero de más de 58 dólares por barril tras los recortes de producción.
* En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba 31 centavos de dólar, a 48,53 dólares por barril.
* El desempeño inmediato podría depender en parte del dato de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API), que será divulgado a las 2030 GMT.
Fuente: El Mundo
Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela