Energía

Crudo salta tras anuncio de Arabia Saudita y Rusia sobre prorrogar recortes a la producción

Crudo salta tras anuncio de Arabia Saudita y Rusia sobre prorrogar recortes a la producción

Los precios del petróleo saltaban el lunes después de que los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que un recorte a la producción de crudo encabezado por la OPEP se prorrogará desde mediados de este año hasta marzo del 2018.

A las 0410 GMT, el crudo Brent de Londres repuntaba una 1,6 por ciento, a 51,66 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban un 1,7 por ciento, a 48,67 dólares por barril.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron el lunes en Pekín que un acuerdo conjunto para recortar la producción de crudo se extendería desde mediados de este año hasta finales de marzo de 2018.

“Los dos ministros acordaron hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo a su nivel promedio de cinco años, así como para subrayar la determinación de los productores de crudo para garantizar la estabilidad del mercado” informaron.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Arabia Saudita es líder de facto, y otros productores como Rusia se comprometieron a fines del año pasado a recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre del 2017.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela