Energía

Crudo de la Opep se abarata 1,63% y se vende a $81,88

Crudo de la Opep se abarata 1,63% y se vende a $81,88

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al situarse el lunes en $81,88 por barril, 1,63% ($1,36) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata del segundo descenso consecutivo que registra la cotización del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno de cada Estado miembro- tras una fuerte tendencia alcista que lo había llevado a su cota máxima en cuatro años.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han atizado los temores a un freno del crecimiento de la economía mundial, y por ende de la demanda energética, un factor que según los analistas presiona a la baja sobre los “petroprecios”.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado ya a 3,7% su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019 -en ambos casos dos décimas menos que lo previsto en julio-, debido a la “guerra de aranceles” entre Washington y Pekín.

Además, en su informe “Perspectivas Económicas Globales” presentado hoy, el FMI indica que también la incertidumbre sobre los efectos de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el propio encarecimiento del petróleo ralentizan la demanda y la economía, sobre todo en el Viejo Continente.

Esta situación contrarresta el impacto al alza sobre el valor del “oro negro” de las sanciones de Estados Unidos a Irán que entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre, y que han despertado el temor a que se produzcan problemas de suministro en el mercado mundial.

La previsible caída de las exportaciones de crudo de la República Islámica ha sido el principal motivo de la subida de la cotización del barril en las últimas semanas, junto al desplome de la producción de Venezuela debido a la grave crisis económica que sufre el país latinoamericano.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela