Energía

Crudo de la Opep se abarata 1% y se vende a $83,24

Crudo de la Opep se abarata 1% y se vende a $83,24

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en $83,24 por barril, 1% ($0,85) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno por cada Estado miembro- ha reinvertido así una tendencia alcista que lo había llevado a su cota máxima en cuatro años.

En toda la semana pasada su promedio fue de $83,17, más de 3% por encima de la media de la semana anterior ($80,64).

El encarecimiento del “oro negro” hasta niveles que no se veían desde octubre de 2014 es atribuido por los analistas al temor a problemas de suministro debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán que entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre.

No obstante, la posibilidad de que Arabia Saudí y Rusia puedan compensar una eventual y posible ausencia de barriles iraníes, así como la noticia de que las reservas de petróleo en Estados Unidos han aumentado más de lo esperado, habrían frenado la tendencia alcista.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela