Energía

El crudo Brent sube ligeramente hasta 53,93 dólares

El crudo Brent sube ligeramente hasta 53,93 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,02 dólares, un 0,22 % más que al término de la sesión anterior.


EFE

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,12 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,90 dólares.

El precio del petróleo europeo registró un ligero avance mientras persisten las dudas sobre la eficacia que tendrá el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para limitar su producción de crudo.

A pesar del recorte de 1,8 millones de barriles diarios pactado para el próximo año, los analistas temen que las extracciones continuarán en niveles altos respecto a la media de la última década.

Al mismo tiempo, el repunte en el precio que ha provocado en las últimas semanas el anuncio del acuerdo entre la OPEP y algunos de sus rivales puede permitir que los productores de gas de esquisto estadounidenses, entre otros, vuelvan a poner en marcha yacimientos que estaban parados por su baja rentabilidad.

 

 

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela