Deportes

Copa Davis hará modificaciones en 2018 para facilidad de los jugadores

Copa Davis hará modificaciones en 2018 para facilidad de los jugadores

La Copa Davis hará distintas modificaciones en 2018 con el objetivo de generar mayor contagio en el público y, sobre todo, brindarle mejores facilidades a los jugadores.

El Board de Directores de la ITF aprobó el formato de 2 días de la competencia, en lugar de los 3 tradicionales, para las zonas continentales I y II, se disputarán 2 singles el primer día, y los dobles seguidos de 2 singles en la segunda jornada.

El Board de directores también aprobó que los equipos tengan 5jugadores en lugar de cuatro. “Para dar a las naciones mayor flexibilidad al momento de seleccionar a sus integrantes”, explicó la ITF, quien además, dijo que los partidos se realizarán al mejor de 3 sets y no al mejor de 5.

Asimismo, no se disputará el quinto punto si la serie ya se definió en el cuarto (la regla actual establece que el quinto punto se disputa sólo si el cuarto es decisivo y termina en 3 set), según La Nación.

El formato de 2 días de acción y partidos al mejor de 3 no se aplicará al Grupo Mundial, que seguirá en 3 jornadas y encuentros al mejor de 5 parciales.

Fuente: Noticias24 Carabobo

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela