Entrevistas

ConstruArte continúa siendo un espacio para promover artistas ahora en formato digital

ConstruArte continúa siendo un espacio para promover artistas ahora en formato digital

Adriana Álvarez de Matos,  miembro de la junta directiva de ConstruArte, afirmó que este producto editorial surgió ante la necesidad de unir en un mismo espacio el arte y los productos y servicios relacionados al área de la construcción.

En conversación con Marielisa Tedesco para el programa La Hora Clásica en World Trade Center Radio, Álvarez de Matos recordó que en 2003 comenzó ConstruArte como una revista consolidada como guía de productos y servicios relacionados al ramo de la construcción y el sector inmobiliario en general.

“Ya existían revistas pero eran inmobiliarias, entonces decidimos crear una revista que fuese instrumento válido para buscar productos y servicios y dar información que nutriera, pero que además se coleccionara la revista por el contenido de arte”, precisó.

“Nosotros manteníamos en páginas centrales a artistas plásticos para que fueran de conocimiento público, artistas conocidos y no tan conocidos, para que se dieran un espacio importante en el producto, por eso nunca vendíamos ni portada ni páginas centrales, manteníamos ese espacio”, recordó.

Explicó que ya a finales de 2016 lanzaron el proyecto de ConstruArte en formato digital para migrar definitivamente del papel, un proyecto que ahora permite ver y hojear la revista en la página web.

“Esto nos da muchas oportunidades y ya no tenemos la limitante de ser regionales o nacionales, nos da una globalización y una oportunidad de darnos a conocer en todo el mundo”, afirmó.

Sostuvo que el proceso de aceptación fue sencillo, “tenemos más seguidores, gente de muchas partes y mucha participación porque el portal es activo, diariamente se actualizan informaciones”.

Quienes deseen ver esta revista, pueden ingresar a www.construarte.com.ve

Este espacio, que se emite los sábados en World Trade Center Radio, fue musicalizado en esta oportunidad con “Cuadros de una exposición”, una suite de piezas compuesta por el ruso Modest Músorgski en 1874.

Para disfrutar de este programa completo, usted puede ingresar a la galería de audios haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela