Tecnología

Conoce cómo roban tu información personal en Linkedin

Conoce cómo roban tu información personal en Linkedin

Explotar la curiosidad y aprovecharse de la necesidad, han sido los elementos más usados en las trampas “caza bobos” empleadas en los campos de guerra y ahora también en las redes sociales.


EFE

Para el chief executive officer (CEO) o director ejecutivo, Jesús Beltrán Betancourt, que estas estrategias ponen en riesgo la información personal de la víctima. 

En su artículo, denominado “Así roban su información personal en Linkedin” exhortó a recordar  la famosa frase: “averigua quién visitó tu perfil”, que se difundía en Facebook y prometía develar la identidad de las personas que se interesaban en tu perfil.

“Esta frase explotaba la curiosidad y cuando se le daba click al enlace automáticamente se instalaba un Spyware”, explicó.

Ante esta lamentable y peligrosa situación, Jesús Beltrán Betancourt se sintió obligado a ejemplificar cómo se pueden identificar estas trampas:

1.- Importante empresa en España está contratando personal de América y ofrecen residencia y sueldos bien altos. Si desean ser contratados sólo deben responder o compartir la publicación.

Es evidente que esto sólo se trata de una “trampa caza bobos”, debido a que apela a la necesidad de trabajar y ganar sueldos superiores a los que se estilan en la mayoría de países americanos; y su único objetivo es lograr tantas visualizaciones sean posibles y así escalar puestos importantes en el ranking de Linkedin.

2.- “Un amigo que vive en Dubái y trabaja en el museo Ferrari está contratando personal, si desean ser incluidos en esta oportunidad de ganar MUCHO DINERO… Dejen su mail y yo los ayudo”.

Nuevamente, se evidencia con claridad la manera de aprovecharse de la necesidad de las personas al ofrecer la oportunidad de ganar mucho dinero, pero el único objetivo de esta trampa es obtener bases de datos para enviar publicidad o para vender a empresas de email marketing, destacó Beltrán Betancourt.

3.- Acabo de diseñar una plantilla de Excel que facilita el trabajo de recursos humanos, dejen su mail y se las comparto gratis.

Ante esta invitación el especialista advirtió que la persona que ha publicado este post está armando una base de datos para enviar publicidad, venderla a las empresas de email marketing y a cambio la persona que cae por ingenuo recibirá aquella plantilla de excel (si es que realmente cumple) y en pocos días su mail colapsará de tanta publicidad. 

“Pero lo más riesgoso de esta modalidad es que al aceptar un archivo de un desconocido, este podría contener un Spyware y ser instalado en su móvil o computadora y así robarle información privada y delicada como son claves bancarias, contactos, claves de sus cuentas de mail, entre otros”

6.- Estamos formando base de datos de profesionales que deseen ser parte de nuestro equipo de capacitaciones, si les interesa, envíen un correo con su información personal, profesional y laboral al mail xyzabc@gmail.com

Recomendaciones:

– Una empresa seria nunca le pedirá que usted exponga su información confidencial de manera pública. Son ellos los que colocan una dirección de correo electrónico o sitio web para que los interesados envíen de forma privada la información.

– Una verdadera oportunidad de trabajo especifica el perfil que busca, deja en claro los requisitos, se identifica a la empresa solicitante o intermediaria.

– Investiguen la información que se ha publicado.

– No siempre lo barato o gratuito es conveniente… Podría salirle muy caro el regalo.

Lean todo antes de actuar.

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela