Variedades

Conoce el origen de la hamburguesa

Conoce el origen de la hamburguesa

A principios de este siglo, varios arqueólogos descubrieron en una momia egipcia, de más de 4.000 años, varios dibujos que asemejaban dos rodajas de pan con un trozo de carne horneada en el medio.

La referencia más antigua sobre esta suculenta comida, data del imperio romano. En el libro “De re coquinaria”, Marcus Gavius Apicios, gastrónomo romano, describió la preparación de la “isicia omentata”, conocida como hamburguesa.

Ya en el siglo XII, los mongoles en la época de Gengis Kan (1167-1227), las tropas que ocupaban el oeste de lo que  se conoce como Rusia, Ucrania y Kazajistán, por su estilo de vida nómada, se alimentaban con trozos de carne en forma de filetes y era colocada debajo de las sillas de montar, para que el calor corporal del caballo pudiese calentar la comida.

Este alimento fue típico de los ejércitos mongoles, hasta su escisión en la década de 1240, informó el portal web Culturizando.

Tal y como la conocemos en estos tiempos, la hamburguesa nació en Alemania, específicamente en Hamburgo, hacia le siglo XIV. Usualmente era consumida por personas de bajos recursos y su elaboración era con carne de baja calidad. Era conocida como “filete hamburgués”.

Globovisión

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela