Servicios Financieros

Confirman incorporación de 6 billetes y tres monedas en Venezuela

Confirman incorporación de 6 billetes y tres monedas en Venezuela

El Banco Central de Venezuela publicó un comunicado  a través del cual informa que desde el próximo 15 de diciembre, de forma progresiva, entrarán en circulación seis nuevos billetes y tres nuevas monedas, para optimizar el actual cono monetario.

Los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000. Asimismo se pondrán en circulación monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Con la incorporación de estos nuevos billetes y monedas se busca hacer más eficiente el sistema de pagos, facilitar las transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de monedas.

El organismo indicó que oportunamente informará las características y los elementos de seguridad que identificarán las nuevas especies monetarias.

Los nuevos billetes serán distribuidos progresivamente por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través de la banca nacional.

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 15 de diciembre entraría en circulación un nuevo billete de Bs. 500, aunque no ofreció mayores detalles, e indicó que en los próximos días el presidente del BCV, Nelson Merentes, informaría los detalles del nuevo cono monetario.

“El 15 de diciembre entra en circulación un billete de 500 bolívares, luego el de 5 mil bolívares y así por el estilo. En febrero y marzo entrará papel moneda y más billetes en circulación”, dijo Maduro.

Fuente: El Mundo

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela