Internacionales

Conductor que cruzó calle peatonal de Amberes afronta cargos de terrorismo

Conductor que cruzó calle peatonal de Amberes afronta cargos de terrorismo

Un hombre que entró en coche a gran velocidad en una calle de tiendas peatonal en Amberes ha sido imputado por intento de asesinato terrorista, dijeron fiscales federales belgas este viernes.

No hubo heridos en el incidente, pero las autoridades dijeron que los peatones tuvieron que apartarse de un salto de la vía y la policía encontró cuchillos en el vehículo de Mohamed R., residente francés de origen africano y 39 años de edad.

También se le acusa de posesión ilegal de armas.

Una fuente francesa cercana a la investigación dijo que creían que no había motivación terrorista alguna y que el sospechoso no estaba intentando golpear a nadie. La fuente dijo el jueves que el sospechoso probablemente estaba borracho e intentaba escapar de un control policial.

Medios de comunicación belgas dijeron que la policía encontró al hombre dormido en su coche después de perseguirlo por la ciudad y que estaba demasiado intoxicado para dar testimonio sobre el incidente.

“Parece que todavía no ha sido interrogado esta mañana, dado el estado en el que se encuentra”, dijo la fuente francesa.

Los fiscales federales de Bélgica no dieron más detalles sobre el caso.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela