Venezuela

Concejal Mercado: Corpoelec y el Gobierno Nacional mantienen a oscuras al 80% de Naguanagua

Concejal Mercado: Corpoelec y el Gobierno Nacional mantienen a oscuras al 80% de Naguanagua

Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, denunció este jueves que Corpoelec mantiene a oscuras al 80% del municipio, así como al resto del estado, debido a la falta de mantenimiento en el alumbrado público que compete a esta instancia del Ejecutivo Nacional desde el año 2009.

El edil recordó que mediante un decreto ley, en el año 2009, el Gobierno Nacional fusionó todas las compañías eléctricas en Corpoelec, y resaltó que además con este instrumento legal le quitaron las competencias del alumbrado público a las Alcaldías y fueron trasladadas a la estatal eléctrica.

“Por eso le exigimos a Corpoelec que atienda el mantenimiento del alumbrado público que está en total abandono en Naguanagua por responsabilidad del Gobierno Nacional sin que haya una respuesta oportunidad para nuestros vecinos” sentenció Mercado, quien recordó que “comunidades oscuras es sinónimo de comunidades inseguras”.

Insistió en que un buen alumbrado público disminuye los índices de inseguridad “y por eso no nos cansaremos de reclamar a Corpoelec que asuma su competencia en este tema porque no se pueden estar centralizando los servicios públicos únicamente para desmejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el edil durante un recorrido por diferentes zonas del municipio donde conversó con vecinos y comerciantes.

Finalizó afirmando que desde el Concejo Municipal de Naguanagua y con Alejandro Feo La Cruz al frente de la Gobernación de Carabobo, exigirán a la Corporación Eléctrica Nacional que atienda de inmediato esta problemática, especialmente en las comunidades más humildes “donde nuestros vecinos salen desde muy temprano y regresan muy tarde de sus lugares de trabajo, y merecen las mejores condiciones de seguridad y convivencia”.

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela