Opinión

Cómo dejar ir cambió mi vida; por Benjamín Perdomo Story

Cómo dejar ir cambió mi vida; por Benjamín Perdomo Story

Benjamín Perdomo Story

Pocas veces he escrito de lo difícil que puede ser dejar ir a una persona, un trabajo o una circunstancia de tu vida. Pero ¿Qué pasa cuando no te permites dejar ir aquello que te afecta? Si me preguntan en este momento diría que dejar ir es una de las cosas más difíciles de la vida, pero al mismo tiempo es una de las mejores que podrás hacer para tu bienestar. De mi experiencia de vida, puedo decir que realmente me tocó dejar ir muchas cosas cuando decidí irme de Venezuela.

En primer lugar, dejar ir una relación fue el comienzo de todo, sin darme cuenta los problemas tanto en el trabajo como con la familia y la situación del país, dejaban poco tiempo para preocuparme por un asunto tan simple como una relación de pareja, sin querer esos otros aspectos de mi vida estaban afectando cada vez más  mi relación que ya de por si venía deteriorada. Después de todo este asunto, tuve que dejar mi trabajo, era lógico que por los problemas económicos ya era insostenible mantener mi cargo, en menos de un año tuve que dejar ir dos de los pilares fundamentales de mi vida. Y como quien dice sobrevivir en el intento.

Ahora bien, que puedo deducir de todo esto, hoy consigo decir que dejar ir es lo mejor que me ha pasado, estar anclado en una relación sólo por conservar el tiempo, las costumbres y el apego no es la mejor opción, así como tampoco conservar un empleo que ya como persona sientes que diste todo lo que tenías que dar o por el contrario todo lo que tienes para ofrecer no será valorado.

Así que en ocasiones nos veremos forzados a renunciar, abandonar o simplemente dejar todo aquello atrás para seguir adelante, pero lo que si estoy seguro es que después de esos grandes cambios lo mejor siempre estará por venir y lo que antes creías tuyo o que siempre estaría allí, puede convertirse en un recuerdo lejano, pero lo interesante será que mejores cosas vendrán y simplemente la vida que creías lejana podrá estar más cerca de lo que crees, para así abrir nuevos caminos que te acercarán a lo que realmente quieres para ti.

@wbenw

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela