Deportes

Comité Paralímpico Internacional mantiene suspensión a Rusia

Comité Paralímpico Internacional mantiene suspensión a Rusia

El Comité Paralímpico Internacional ha decidido mantener la suspensión al Comité Paralímpico de Rusia, aunque sus deportistas podrán competir como neutrales en las pruebas de clasificación para los Juegos de Invierno, por si se levanta la sanción en la próxima evaluación que se realizará en noviembre, informó EFE.

Los deportistas rusos que deseen clasificarse para los Juegos de PyeongChang 2018 deben cumplir ciertas condiciones que exige el Comité Paralímpico Internacional.

Entre los requisitos que figuran en esa medida provisional limitada se encuentra la necesidad de obtener una licencia y cumplir con los requisitos de pruebas antidopaje establecidos en el criterio 22 (b) de reinstalación.

Este criterio estipula que los atletas deben haber sido sometidos al menos a dos pruebas antidopaje durante los seis meses inmediatamente anteriores al evento relevante.

Además, todas las disposiciones de las respectivas reglas y reglamentos de deporte que sean aplicables a los atletas y personal de apoyo se aplicarán igualmente a los atletas y personal de apoyo neutrales.

El IPC ha informado que “bajo ninguna circunstancia se permitirá a los funcionarios, miembros u otros representantes de los ministerios rusos o de la Junta de Gobierno de RPC asistir a tales eventos en cualquier capacidad, incluyendo como personal de apoyo y ninguna acreditación será otorgada a tales personas”.

Esta medida provisional del Comité Paralímpico Internacional tiene por objeto preservar la capacidad del RPC para que puedan competir sus atletas clasificados en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 si se suspendiera su sanción a tiempo.

El único deporte en el que no podría participar Rusia es el hockey sobre hielo, del que ya ha perdido la oportunidad de clasificarse.

Para levantar la sanción a Rusia, el IPC exige el cumplimiento de siete requisitos, de los cuáles “cinco se cree que pueden ser cumplidos en un futuro próximo, salvo desarrollos inesperados”.

“No queremos tener una situación en la que los atletas rusos no puedan clasificarse si su Comité cumple con los criterios de reinstalación. Por lo tanto, hemos puesto en marcha una medida provisional limitada que abordará esto hasta, al menos, la próxima revisión en noviembre”, dijo el presidente del IPC, Philip Craven, durante la Asamblea que se celebra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El Comité Paralímpico Internacional suspendió a Rusia en agosto de 2016 debido a las conclusiones del profesor canadiense Peter McLaren, que aseguraba en un informe que el Comité Paralímpico de Rusia “no pudo cumplir con sus obligaciones en el cumplimiento del Código Antidopaje del IPC y el Código Mundial Antidopaje”.

Fuente: El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela