Salud

Inicia primera jornada de vacunación contra el dengue en América

Inicia primera jornada de vacunación contra el dengue en América

Por primera vez, se inicia la inmunización contra el dengue en seres humanos. Será en el estado de Paraná, al sur de Brasil, y la vacuna fue desarrollada por Sanofi Pasteur.


El Estado de Paraná lanzó el primer programa público de vacunación en el continente americano. Se espera que 500 mil de sus habitantes sean inmunizados antes de fin de año. Adicionalmente, los brasileños podrán acceder a la vacuna contra el dengue en clínicas privadas al interior del país.

El mundo por fin cuenta con una herramienta preventiva contra el dengue que ha demostrado ser eficaz para los brasileños, y que además fue recomendada para su uso por la Organización Mundial de la Salud” afirmó Michele Caputo Neto, ministro de salud de Paraná. 

Además de Brasil, la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur cuenta con registro en México, Filipinas, El Salvador y Costa Rica hasta la fecha. El proceso de revisión por parte de las agencias regulatorias se está llevando a cabo en otros países donde el dengue es una prioridad de salud pública.

Con información de EFE

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela