Internacionales

Comienza la evacuación de un barrio rebelde de Damasco

Comienza la evacuación de un barrio rebelde de Damasco

Las operaciones para evacuar a los rebeldes de un barrio de Damasco, el tercero hasta la fecha, comenzaron este domingo, anunció la televisión pública siria.

Se trata de un paso más en el objetivo del régimen sirio de erradicar la presencia de rebeldes en la capital.

Los medios estatales informaron el sábado de que el Gobierno sirio había alcanzado un acuerdo con los insurgentes para que estos fueran evacuados de Qabun tras el avance de las tropas del régimen en ese sector.

Un corresponsal de la AFP en el barrio vio este domingo diez autobuses que transportaban a los rebeldes y sus familias.

“La evacuación de hombres armados de Qabun está en curso”, anunció la televisión estatal, citando al gobernador de la provincia.

Un militante que se encontraba allí confirmó que la operación había comenzado. “Los autobuses están listos, esperan en el sector controlado por el régimen”, dijo a la AFP Odai Awdeh.

El viernes, más de 1.200 civiles e insurgentes fueron evacuados de los barrios de Barzé y Teshrin y tomaron rumbo a la provincia de Idlib.

Además de Barzé, Qabun y Teshrin, los rebeldes están presentes en otros tres barrios de la capital siria, Jobar, Tadmun y Yarmuk.

Más de 320.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaran las revueltas antirrégimen en 2011, que se tornaron en guerra civil a raíz de una dura represión.

Fuente: AFP

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela