Ventas al detal

Comercio minorista cayó 0,5% en la eurozona y se mantuvo en UE en agosto

Comercio minorista cayó 0,5% en la eurozona y se mantuvo en UE en agosto

El volumen de las ventas del comercio minorista cayó un 0,5 % en la eurozona durante agosto con respecto a julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo sin cambios, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En julio, el indicador había bajado un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y se había mantenido sin cambios en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, las ventas del comercio minorista crecieron un 1,2 % en el área del euro y un 2,0 % en la Unión Europea en agosto frente al mismo mes del año pasado.

En España, la subida mensual fue del 0,1 %, pero en términos interanuales ascendió al 1,7 %.

El descenso mensual del 0,5 % durante agosto en la eurozona se debió a las bajadas del 0,9 % en el combustible para automóviles y del 0,3 % en los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios anotaron una caída del 0,4 %.

En el conjunto del club comunitario, se produjeron caídas del 0,5 % en el combustible para automóviles y del 0,1 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

Los productos no alimentarios aumentaron un 0,2 %, precisó Eurostat.

Por países, las principales bajadas se produjeron en Portugal (1,3 %), Austria (1,0 %) y en Bélgica (0,9 %), mientras que las principales subidas tuvieron lugar en Rumanía (2,3 %), Reino Unido (1,9 %) y Malta (1,5 %).

El aumento interanual del 1,2 % en los países de la moneda única se explicó por las subidas del 2,3 % en los productos no alimentarios y del 1,1 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

Sin embargo, cayó un 0,2 % en el combustible para automóviles.

En los Veintiocho, el crecimiento del 2,0 % se debió a las alzas del 3,3 % en los productos no alimentarios, del 1,2 % en los alimentos, bebidas y tabaco y del 0,8 % en el combustible para automóviles.

Rumanía (15,8 %), Eslovenia (7,5 %), Malta (6,9 %) y Eslovaquia (6,8 %) experimentaron los mayores incrementos, en contraste con el descenso en Luxemburgo (25,5 %) y Bélgica (2,4 %).

Fuente: EFE

Ventas al detal

More in Ventas al detal

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela