Tecnología

El comercio electrónico crece velozmente en Venezuela

El comercio electrónico crece velozmente en Venezuela

El comercio electrónico continúa ganando terreno en Latinoamérica. Venezuela no se queda atrás. Cada vez más los usuarios prefieren realizar la compra de ciertos productos a través de su computadora o dispositivos móviles, por lo que las ventas por Internet son una realidad de los mercados digitales.

“Una buena estrategia de ecommerce es una nueva manera de hacer negocios integrando las herramientas en línea con los negocios tradicionales”, así lo afirmó el director de Tendencias Digitales y Datanálisis, Carlos Jiménez, durante el evento que realizó dicha organización en el hotel Eurobuilding de Caracas este 20 de septiembre.

Las preocupaciones de los compradores en línea reales y potenciales en Venezuela están vinculadas con la confianza del producto que reciben, con los costos de envío y con la transparencia de las transacciones, por lo que Jiménez destacó la importancia de comprender las barreras que están afectando las ventas electrónicas.

Explicó que es fundamental minimizar esos obstáculos para ganar la confianza de los consumidores, pero cómo convencer a los internautas de comprar sus productos por Internet.

En primer lugar, como a las personas les gusta ver la mercancía antes de adquirirla, lo ideal es brindarle a los individuos toda la información que requieren para decidir la compra. “No olvidarse de lo básico, es decir, se deben atender todas las necesidades del mercado, resolver los problemas de la gente, ser auténticos y responsables”, comentó el experto en tendencias digitales.

De igual forma, los comentarios y las críticas en la plataforma digital son el primer generador de confianza para las personas en sus hábitos de compra; y a su vez, la cercanía con los consumidores es muy útil para persuadirlos en la recepción de ofertas y promociones.

Por otra parte, la directora de mercadeo en Contenido Épico Karla Mendia, (@contenidoepico en Twitter), también consideró que la información de los productos debe responder a los necesidades del consumidor, por lo que es clave conocerlo para evitar devoluciones, aunque permanezcan las barreras de compra.

“Lo importante es que el medio de pago nuevo se convierta en nuevas oportunidades y no en miedos”, explicó la especialista, quien resaltó que un buen contenido contribuirá en las ventas por comercio electrónico; y por ende, en el posicionamiento y valores de la marca.

Por ejemplo, si las personas van a comenzar un negocio de camisas blancas debido a que es un elemento básico, sin duda, va a existir competencia, por lo que se necesita tener diseños innovadores y de calidad que los usuarios aprecien.

Seguidamente, la fundadora de Pago Flash, Danhalit Zamalloa, coincidió que si “la experiencia es satisfactoria se logrará la compra, por lo que es necesario generar empatía con la comunidad”.

En tal sentido, explicó que las soluciones de pago por Internet deben ser sencillas y conocidas por los compradores, con la finalidad de que ellos elijan la opción que más les conviene.

Finalmente, las empresas orientan sus modelos de negocio hacia el comercio electrónico para ofrecer una experiencia multicanal que complemente su oferta tradicional de puntos de venta.

Fuente: El Universal

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela