Eventos

Comenzó fase de evaluación de cuentos del concurso literario Arturo Uslar Pietri

Comenzó fase de evaluación de cuentos del concurso literario Arturo Uslar Pietri

El jurado calificador del Concurso Premio Municipal Arturo Uslar Pietri de Naguanagua, inició el proceso de evaluación del material recibido de más de trescientos participantes que presentaron sus obras.

Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, informó que en esta tercera edición del concurso se recibieron trescientos sesenta y ocho cuentos de niños, niñas y adolescentes carabobeños.

El acto de entrega de los textos al cuerpo de jueces se celebró el pasado jueves en la sede del instituto, y contó con la presencia de María Consuelo Bianchi, profesora en educación y literatura de la UC, y Néstor Ecarri, director de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, ambos integrantes del jurado calificador.

Sequera indicó que en el concurso participan niños en categoría infantil (8 a 11 años) y adolescentes (12 a 17 años), con la particularidad de que en esta oportunidad también se abrió una categoría para jóvenes con diversidad funcional en el área cognitiva, con edades entre 8 y 18 años.

En cuanto a la entrega de la premiación adelantó que aún no tienen una fecha establecida. Sin embargo, el plan es realizarla el próximo mes de octubre y acotó que cada premio consta de ochenta mil bolívares y un diploma de reconocimiento.

Sistema de escritores

“Todos los participantes formarán parte del sistema de niños y jóvenes escritores de Venezuela. Porque esto no se trata solo de quién escribió mejor sino de gestar un verdadero movimiento social para Carabobo y Venezuela”, afirmó Néstor Ecarri.

El miembro del jurado hizo énfasis en la alianza que mantienen la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Arturo Uslar Pietri, destacando que Naguanagua ha sido un municipio promotor del sistema en todo el país.

Por su parte, María Consuelo Bianchi no escondió su satisfacción porque a pesar del conflicto que atraviesa el país, y de las prórrogas que se dieron por esta razón, los niños se mantuvieron incentivados y no dejaron de participar.

“Es muy importante seguir trabajando por los niño, por los jóvenes, por la promoción de la literatura. Sobre todo en estos tiempos de dificultades”, agregó la profesora universitaria.

Además de Ecarri y Bianchi, el jurado está conformado por el especialista en lengua y literatura, Miguel Alejandro Pérez.

Durante la evaluación de los cuentos el jurado calificador tomará en cuenta aspectos como la presentación, ortografía, creatividad, redacción, secuenciación, caligrafía, originalidad e ilustración.

Fuente: Nota de prensa

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela