Internacionales

Combates continúan en el este de Alepo, pese a la pausa anunciada para permitir evacuaciones

Combates continúan en el este de Alepo, pese a la pausa anunciada para permitir evacuaciones

Fuertes bombardeos del régimen y fuego de artillería continúan en algunas áreas de Alepo controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó CNN en Español.


 El canciller ruso, Sergey Lavrov, anunció el jueves que el ejército sirio había detenido todas las acciones militares en Alepo para concentrarse en la evacuación de los residentes.

Sin embargo, una activista y residente en el área de Monther Etaky dijo a CNN: “Desde el anuncio de Lavrov el bombardeo no paró ni se redujo. Estoy hablando contigo ahora y hay dos helicópteros en el cielo”.

Fred Pleitgen, reportero de CNN en Alepo, confirmó que se han registrado bombardeos intermitentes y fuego cruzado durante la noche. Esta mañana el equipo de CNN dijo que había intensos enfrentamientos y fuego de artillería.

Lavrov dijo que la pausa de las acciones militares permitiría la mayor evacuación llevada a cabo en Alepo, con el traslado de unos 5.000 residentes.

Se estima que unas 200.000 personas estaban atrapadas en el este de la ciudad, sin suministro de alimentos, agua, combustible ni medicinas.

Las tropas del gobierno sirio ahora controlan la mayor parte de los barrios de la ciudad vieja de Alepo, después de intensos combates contra las fuerzas rebeldes.

Los rebeldes solo controlan una cuarta parte de la zona.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela