Deportes

Colombiano gana etapa del Tour de Francia

Colombiano gana etapa del Tour de Francia

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano mostró el domingo su maestría en el descenso para quedarse con su primera victoria de etapa en un Tour de Francia, en la decimoquinta jornada de competición en la que el británico Chris Froome mantuvo el liderazgo de la clasificación general.


Pantano superó en velocidad al polaco Rafal Majka del equipo Tinkoff al final de un recorrido de 160 kilómetros por los montes de Jura para darle a su equipo, IAM Cycling, una primera victoria en el Tour.

“He soñado con esto toda mi vida; estoy muy feliz”, dijo el pedalero colombiano. “Majka ha ganado muchas etapas del Tour (tres) y estaba pendiente de él al final, pero tenía una buena sensación. Sabía que si lo alcanzaba en el descenso tenía una buena probabilidad de ganarle”.

Chris Froome del Team Sky retuvo el ‘maillot’ amarillo gracias a que su equipo controló los intentos de escapada de Fabio Aru, Alejandro Valverde y Romain Bardet. Froome tiene prácticamente tres minutos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana de Movistar, el mejor latinoamericano en la clasificación general.

Segundo y terceros están el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el británico Adam Yates (Orica-Bike Exchange).

Un grupo de 30 pedaleros se escapó en el primer ascenso del día, al Col du Berthiand, entre ellos siete ganadores de etapas en el Tour: Vincenzo Nibali de Italia, los franceses Alexis Vuillermoz, Pierre Rolland y Thomas Voeckler, el holandés Tom Dumoulin, Majka y el español Rubén Plaza.

Majka se escapó del grupo a cinco kilómetros de la cima de la Col du Grand Colombier para la parte más dura del ascenso. Pantano, sin embargo, descendió la montaña a una velocidad de vértigo para alcanzar a Majka que no pudo aguantar la arremetida final del ciclista caleño.

Con información de Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela