Deportes

Colombia y España empatan 2-2 en partido amistoso

Colombia y España empatan 2-2 en partido amistoso

Las selecciones de Colombia y de España empataron el miércoles 2-2 en un partido amistoso en el que el delantero del equipo sudamericano Radamel Falcao García se reencontró con el gol vistiendo la camiseta la selección, a la que regresó después de una larga ausencia por lesión.

El partido se jugó en el Estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 30.000 espectadores.

En el primer tiempo, Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, lució perdida y desconcertada en el terreno de juego, sin claridad ofensiva ni manejo del balón, frente a una España que fue agresiva y adelantó sus líneas.

La selección española, dirigida por el técnico Julen Lopetegui, abrió el marcador por intermedio de David Silva a los 21 minutos, tras una jugada colectiva. El mediocampista recibió la pelota dentro del área y la empujó a ras del piso para vencer al arquero David Ospina quien no pudo controlar el balón.

Con el paso de los minutos, España bajó el ritmo del partido, mientras que Colombia ganó en confianza.

El equipo cafetero igualó luego que a los 39 minutos Edwin Cardona aprovechó una confusión entre dos defensas y el arquero José Reina.

En el segundo tiempo el partido fue más equilibrado y Colombia se puso en ventaja a los 54 minutos con un gol del delantero Falcao García, quien cabeceó con potencia un balón tras un tiro de esquina de James Rodríguez.

Pero a cuatro minutos del final, España empató con un gol del delantero Álvaro Morata, quien cabeceó anticipando la marca de un defensa después de un centro desde la izquierda.

Colombia, que se prepara para lo que resta de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018, jugará la próxima semana otro amistoso contra Camerún.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela