Deportes

El COI investiga a 28 atletas rusos por muestras de Sochi

El COI investiga a 28 atletas rusos por muestras de Sochi

Un total de 28 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi se enfrentan a procedimientos disciplinarios por posible manipulación de sus muestras de orina, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).


Reuters

Este anuncio llega tras la publicación este mismo mes de la segunda y última parte del informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje, de carácter independiente, sobre el dopaje ruso.

Según este informe, más de 1.000 atletas rusos de más de 30 disciplinas estuvieron implicados en una trama para ocultar controles antidopaje que daban positivo a lo largo de cinco años.

El COI dijo el viernes que, en el caso de los 28 atletas bajo investigación, había “evidencia de manipulación de una o más de sus muestras de orina” recogidas en los Juegos de Sochi de 2014 para controles antidopaje.

El organismo añadió que estos 28 casos no se consideraban casos de controles antidopaje positivos, pero que “la manipulación de las muestras podría llevar a una violación del reglamento antidopaje y a sanciones”.

 

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela