Tecnología

Coca-Cola y Súper Mario van a la velocidad del rayo con Lightning Network

Coca-Cola y Súper Mario van a la velocidad del rayo con Lightning Network

La red de micropagos con bitcoins, Lightning Network, sigue creciendo. Esta vez se estrenaron dos nuevas aplicaciones que dan cuenta de su potencial. Por un lado, el desarrollador Ricardo Reis creó un sistema de pagos para una máquina dispensadora de gaseosas. Por su parte, Satoshi Games creó una versión del popular videojuego Mario Bros. En ambos casos, la red de enrutamiento de bitcoins se convierte en una pieza fundamental, facilitando reclamar premios a los ganadores del juego o el pago de las gaseosas.

DISPENSADORA DE COCA-COLA

A través de su blog, Reis informó que su proyecto es una Prueba de Concepto, con fines académicos. La idea del proyecto es “ilustrar el proceso de automatización de venta utilizando Bitcoin y Lightning Network como medio de pago”.

Además de elementos técnicos como un Rasperry Pi y una pantalla táctil para su utilización, Reis utilizó la herramienta de pagos BTCPay, a fin de generar las órdenes de compra y pago de la máquina dispensadora.

El desarrollador brasileño publicó un video en el que se muestra el proceso automático y prácticamente instantáneo. Así, un comprador solo debe escanear el código QR que se muestra en la pantalla digital, realizar el pago desde su monedero y la máquina dispensa la gaseosa automáticamente. En total, el proceso se demora unos 10 segundos.

Lea esta nota completa en Criptonoticias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela