Internacionales

Coalición internacional bombardea provincia siria con fósforo blanco

Coalición internacional bombardea provincia siria con fósforo blanco

La coalición internacional liderada por EE.UU., ha bombardeado este sábado la ciudad siria de Hayín, en la provincia de Deir ez Zor, con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, informa la agencia SANA.

Fuentes citadas por la agencia, indicaron que la coalición lanzó ataques aéreos en varias zonas de esa ciudad con el pretexto de combatir a los terroristas del Estado Islámico.

De momento no se han reportado víctimas entre la población civil como resultado de esos ataques.

No es la primera vez que la coalición internacional realiza un bombardeo en Siria utilizando este tipo de armas prohibidas por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. La última vez ocurrió en septiembre pasado, cuando la aviación estadounidense bombardeó un pueblo en Deir ez Zor con el uso de bombas incendiarias de fósforo blanco, lo que provocó incendios severos.

Mientras que en junio, la coalición aseguró que recurre a ese tipo de armamento solamente “para crear cortinas de humo, ocultar equipos y marcar el terreno”, respetando “todas las normas de rigen la guerra”. Además subrayó que usa las bombas con fósforo blanco en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.

Actualidad RT

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela